top of page

CARTEL

ESTE ES NUESTRO

¡LLEGA LA INVASIÓN!

Bienvenida sea...

Como ya viene sucediendo, en las últimas 7 ediciones del VESPASIÓN CANARIAS, el cartel anunciador se presentó durante el legendario evento "Viejas Glorias" en la isla de Gran Canaria, en Noviembre de 2016. Allí se pudo comprobar el cariño que existe por estos hierros de rueda "chica" y la gran afición que Canarias le profiere. 

​

Acostumbrados nos tienen los clubes y amigos que se han encargado de la organización del VESPASIÓN CANARIAS en ediciones anteriores, a deslumbrarnos con verdaderas obras de arte para acompañar cada año las ganas de rodar por nuestras carreteras en grupo. Este año estamos orgullosos de nuestra pequeña aportación a la vida del VESPASIÓN con un cartel tan representativo como colorido.

​

Con todos ustedes, vesperos y vesperas, el cartel del VESPASIÓN CANARIAS 2017:

RENOVANDO LO CLÁSICO

Buscando lo inédito.

No hay mejor manera de crear algo nuevo, que observando el camino que ya otros han recorrido por ti. Evolucionar. Crecer. Quizás esos hayan sido los propósitos principales para regenerar la imagen de nuestro querido VESPASIÓN e intentar llevarlo un paso más allá.

 

No hay nada arbitrario en este diseño y es que todo tiene un porqué. ¿Ese color azul de fondo? Muy fácil, se han utilizado los colores de la insignia de Piaggio: el azul marino en la zona más baja, el cual se va difuminando hacia la parte alta y cobrando ese tono celeste.

¿Y los colores de las motos y la tipografía? ¡De dónde íbamos a sacarlos! Pues de una carta de colores originales de pintura de Vespa: el amarillo para las motos y el gris (casi negro) para la tipografía.

Y vamos un paso más allá con la tipografía. Se trata de una revisión de la que se usaba en las marcas de aceite de motor a principios de los años 60 en Inglaterra (“MOTOR OIL”).

Con todo esto, la idea general del cartel era crear una imagen limpia con líneas fuertes y colores primarios, llevándolos a los de la bandera canaria (azul, amarillo y blanco). Ni las motos que aparecen están escogidas por casualidad: hay vespas clásicas y modernas, lambrettas, un vespino e incluso un Ape-Car. Es nuestra manera de articular una clara invitación a participar en el evento tengas el modelo que tengas.

 

¿Y la colocación de las motos? Todas yendo “hacia adelante”, en grupo y por un bien común. Precisamente como nos gustaría que fuese este VESPASION CANARIAS 2017.

​

Espera, espera… ¿Y la isla de Tenerife, qué? Pues no tiene mucha ciencia, la fila de motos acaba en la isla de Tenerife porque es donde se celebra este año el evento, la invasión de la misma por parte de los amantes del scooter.

¡Esperamos que te haya gustado!

bottom of page